Siempre se ha dicho que una de las claves del éxito, aparte del trabajo duro y bien hecho, es estar en el lugar adecuado en el momento preciso, y es precisamente, esto último lo que les ha faltado a Bang Tango.
Llegaron quizás demasiado tarde a la escena glam-rock de Los Angeles de finales de la decada de los 80, con un disco mas que aceptabley cuando parecía que podía ser su momento, llegó el grunge y la industria discografica cambio por completo y para siempre, ellos siguieron intentandolo hasta que decidieron abandonar a mediados de los 90 tras la edición de "Love And Death".
Tras unos años metidos en la nevera, la banda volvió a reactivarse en 2004 con la publicación de "Ready to Go", que suponía su retorno a la carretera, que se vería refrendada 2 años despues con "From The Hip", y ahora en este 2012 nos ofrecen su nuevo trabajo bajo el curioso título de "Pistol Whipped In The Bibble Belt".
A pesar de los años transcurridos, las modas, los cambios en la industria discográfica, la banda en ningun momento ha perdido ni la perspectiva ni su personalidad, y lejos de intentar adaptarse a las nuevas corrientes, el grupo tiene muy claro, quienes son y a que público está destinada su propuesta, una audiencia adulta que roza o sobrepasa la treintena.
Dicho esto, no extraña toparse con temas "Dick In The System" o " "I Like It", que contienen guitarras muy cortantes para unos temas de una estructura muy básica y directa, sin muchas florituras, pero con estribillos efectivos y pegadizos, con la personal y rasgada voz de Joe Leste por el que parece que no pasan los años. Con un ritmo más marchoso y movidito, aunque sin llegar a ser excesivamente rápido "Suck It Up", uno de los temas que más gustará a sus fans de siempre, gracias a su gancho y ese toque roquero que comparten con bandas como The Quireboys.
"Our way", representa la parte más macarra y slezzy de la banda, con un estribillo repetitivo y superpegadizo, al igual que la vitalista "Live Life", que se inicia con el bajo de Lance Eric, para un tema que tambien bebe de las mismas fuentes glam-roqueras que el propio Alice Cooper, al igual que la muy macarra y vacilona "Drivin".
En una honda mas enfocada hacia el rock and roll con reminiscencias clásicas tenemos "Boom Box Seance", con coros femeninos como parte de los estribillos y donde se deja notar la influencia de los Stones. "Bring On The World", es un tema donde la guitarra de Scott LaFlamme suena realmente muy funky y contrasta con un estribillo muy de rock de la vieja escuela.
Como todo album de Hard-rock que se precie no puede faltar la balada, en este caso se trata de la sentida "Have You Ever See Her", con piano incluido y una sonoridad que recuerda a Guns n Roses, y donde aportan ese ambiente de hummo y bourbon añejo.
Un disco para un público muy concreto y que sabe lo que busca y donde lo va a encontrar, si buscas algo nuevo y sorprendente, olvidate, este no es tu disco,c pero si buscas 40 minutos de buen y marchoso rock and roll sin mas, seguro que te va a gustar.
Hostia, estos tíos me acuerdo que tenían un jodido discazo llamado Psycho Cafe, menuda bomba de relojería era Someone Like You. Siempre me llamó la atención que pese a ser una banda de hard rock, el cantante tuviera ese registro tan a lo Rob Halford. Un abrazo colega, buena entrada.
ResponderEliminarAunque quizas no sea su mejor album, son de esas bandas que conservan ese background de rock clasico que tanto nos gusta a algunos, lo que sucede es que estas bandas muchas veces son ignoradas incluso por los medios especializados y se hace muy dificil seguirles la pista.
ResponderEliminarUn abrazo y nos seguimos leyendo.