A pesar de la
portentosa tormenta con la que se despertó la provincia de Tarragona el pasado
fin de semana, la asociación Castellhell no quiso faltar a la cita anual con su público, y ya van cinco, ofreciéndonos
un atractivo cartel para esta nueva
edición del festival Castellhell, una cita que, poco a poco, se va consolidando
como el festival metálico de referencia dentro de la agenda festivalera catalana.
De cara a esta
quinta edición, el festival volvía repetir emplazamiento en la pista polideportiva de Castellvell Del Camp,
pero a diferencia de anteriores ediciones, en esta ocasión los organizadores
habían apostado por dar un nuevo impulso a la cita, apostando por invertir en
un escenario mucho más grande y mejor equipado que en la edición del pasado
año.
Dentro del plano
estrictamente musical, el cartel de esta nueva entrega del festival
tarraconense estaba integrado por unas auténticas leyendas dentro de la escena
extrema nacional, los madrileños Avulsed, quienes aprovecharían la ocasión para
estrenar en directo algunos de los temas de su nuevo trabajo "Ritual Zombi".
Desde el sur del
país contábamos con la participación de los trovadores metálicos Saurom, que llegaban al Castellhell dispuestos
a poner la nota de colorido juglaresco entre un cartel mayoritariamente
thrash/death metalero, utilizando para ello su peculiar y personal Juglar
metal.
Tampoco quisieron
perderse la fiesta los vizcaínos Rise To
Fall que continúan cosechando éxito tras éxito en sus conciertos de
presentación de su última entrega discográfica, el notable “Defying The Gods”,
un álbum que les ha servido para ganarse una gran reputación en directo, e
incluso para salir a ofrecer su metal heterogéneo más allá de nuestras
fronteras.
Los que también se
sumaron al acontecimiento fueron los suecos Demotional, quienes
aprovechando sus conciertos en nuestro
país junto a Rise To Fall se sumaron al cartel dándole a la
cita un toque internacional.
Para completar el
atractivo cartel de la jornada contábamos
con una nutrida representación de jóvenes bandas catalanas que se habían
ganado su derecho a tocar en el festival
con su participación en el concurso "Battle Royale" que se había
venido celebrando durante los últimos meses.
FORJA
Los encargados de lidiar con la siempre incomoda tarea de abrir el festival
fueron los jovencísimos Forja. Con suma puntualidad, y con la gente todavía
entrando en el recito, el quinteto de Terrassa tomaba las tablas apoyando su
propuesta en una cuidada puesta en escena en la que no faltaron los atuendos
juglarescos de sus miembros, ni los escudos y espadas que ayudaron a ambientar
algunas de sus composiciones.
Estilísticamente el
quinteto practica un metal cargado de melodía y algunos elementos folk, en el
que llama la atención la orientación épica de algunas de sus composiciones y el hecho de
estar cantadas en catalán.
Durante sus escasos
veinte minutos de show la banda se mostró como un colectivo compacto y sólido,
despuntando especialmente en cortes como "Vengança" o el himno
"Desperta Ferro", utilizando el mítico grito dels Almogavers para dar por cerrada su
actuación, consiguiendo levantar los ánimos de un público que empezaba a tomar
posiciones de cara a la maratoniana jornada que todavía nos quedaba por delante.
BREAKING SILENCE
Tras la compacta actuación del quinteto de Terrassa, los encargados de seguir calentando los ánimos ,a esta última hora de la tarde, eran los locales Breaking Silence, quienes fueron los encargados de ofrecernos un brutal giro estilístico, haciéndonos viajar desde el folk metal de Forja a los registros más afilados y agresivos de su sonido.
La propuesta de la
joven formación catalana se cimienta en una portentosa base rítmica y una
descomunal sucesión de riffs asesinos junto a unos registros feroces y
cortantes con los que dan forma a un thrash/death rebosante de agresividad e
impregnado de algunas pinceladas core, lo que hace que los temas de la banda
suenen realmente potentes y efectivos en directo.
A pesar de que se les vio un poco incomodos en
un escenario tan grande, lo cierto es que los chicos acabaron cuajando una
buena actuación destacando especialmente en su show, la rabia descontrolada del
trallero "Fearless Love".
METRAKILLATOR
Pese a
lo extenso del cartel de la edición de este año, hay que remarcar que la
organización montó en el amplio
escenario dos baterías, con lo que los cambios de “backline”, durante los
primeros grupos de la jornada, fueron realmente rápidos, haciendo que el
festival tuviera un ritmo ágil y dinámico.
Después del
derroche de tralla y agresividad ofrecido por Breaking SIlence, era el turno de los
ilerdenses Metrakillator. El cuarteto de Mollerusa lleva una buena temporada
participando en multitud de eventos y
festivales, en los que además de curtirse sobre las tablas se están ganado una
buena reputación como banda de directo.
Curiosamente fue
durante la actuación de los Ilerdenses cuando pudimos escuchar al público
corear el nombre de la banda, certificando el tirón que la banda está
alcanzando entre su audiencia. Una respuesta lógica si tenemos en cuenta el
recital ofrecido por una banda que supo exprimir al máximo sus 35 minutos de show.
El set de los de
Mollerusa arrancó con un contagioso e irreverente "Fuck It", toda una
declaración de intenciones que les servía para ofrecer una buena muestra de su
potente heavy/thrash de corte ochentero. Durante su actuación el cuarteto
desgloso los mejores temas de su maqueta "Fuckin Metal",
interpretando además del tema que le da nombre, la vibrante "The Sky Must
Burn", o la intensa y guitarrera "Burning Angels", en la que nos
mostraron su faceta más netamente heavymetalera.
En resumen, gran
descarga de Metrakillator que ratificaron con su show las buenas sensaciones
dejadas en anteriores ocasiones. Una lástima que ahora se vean obligados a
reemplazar a su bajista que se despidió de la actividad de la banda desde el
escenario del Castellhell.
DEMOTIONAL
Con una propuesta
muy vitalista y una puesta en escena muy trabajada, la formación sueca llamó la
atención de todos los presentes por su
peculiar alineación, ya que sobre las
tablas nos encontramos con la participación
de dos vocalistas C. Kristensen y N. Petter Power, ambos muy activos y
animados, que se repartieron los registro vocales de todas las composiciones
del combo, alternando en sus canciones las voces limpias con gritos más crudos
y desgarradores, dándole a su propuesta una orientación totalmente vanguardista.
También llamó la atención que la formación
saliera a escena sin contar con la participación de su bajista Kristoffer
Lindh, lo que no fue un hándicap para que los cinco miembros restantes cuajaran
una actuación realmente impactante. Dejando anécdotas al margen, lo cierto es
que el quinteto sueco se llevó el galardón de ser la banda más elegante de la
velada, ya que los cinco salieron a escena perfectamente trajeados.
Musicalmente hablando los suecos practican un metal de amplias miras dentro del cual tienen cabida multitud de
influencias y sonoridades.
La formación sueca centró su actuación en los temas que
forman parte de su álbum debut “State In
Denial” del que desgranaron piezas como el melódico “Five Minutes” o el
ambiental “Tomorrow Is Today”, que gracias a la alternancia de registros limpios
y rasgados consiguió recabar una buena acogida por parte de un público que se mantuvo atento y expectante
durante todo el show.
Toda la banda, pero
especialmente la pareja de vocalistas, se mostraron muy agradecidos sobre las
tablas, exprimiéndose al máximo y sin dejar que en ningún momento llegara a
bajar la intensidad del show, consiguiendo que temas como “Rush” o el
explosivo “Sleep Is For The Weak”, sonaran realmente poderosos.
En resumen, muy
buena descarga de la formación sueca que aprovecharon sus poco más de cuarenta
minutos de show para pescar nuevos adeptos para su causa. Después de esta
prometedora primera toma de contacto con el público español, habrá que estar
muy atentos a los próximos pasos de la formación sueca porque su poderosa propuesta impregnada de aires modernistas
merece mucho la pena.
RISE TO FALL
Siguiendo con la
línea estilística propuesta por la formación sueca, pero imprimiendo una mayor
carga metálica en las guitarras, llegaba el momento de deleitarnos con la
actuación de la formación vasca Rise to Fall. La banda se presentaba en tierras
tarraconenses defendiendo el material de sus dos entregas discográficas, y con
el hándicap de no poder contar con la presencia de su batería “Txamo”,
presentándose en el festival con una alineación de cuarteto debido a la baja
temporal del batería, con lo que la banda realizo su actuación con las pistas
de percusión pregrabadas, motivo que para nada deslució su contundente show,
demostrando la enorme profesionalidad y experiencia que la formación ha
adquirido.
Los vizcaínos, que
continúan con la exitosa gira de presentación de su última entrega discográfica
“Defying The Gods”, que fue publicado durante el pasado año 2012, y que les ha
tenido tocando tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, demostraron el
poder de convicción de composiciones como la inicial “Ascend To The Throne” o
el poderoso “The Compass”, con el que certificaron que su nuevo material ha
calado profundamente entre los seguidores de la formación.
Tras una primera
toma de contacto, Delay aprovechaba el primer “speech” de la noche para explicarnos
las causas de la ausencia de Txamo, para posteriormente continuar asediándonos
con la intensidad arrolladora de “Reject The Mould”, que sería la encargada de
conducirnos, por primera vez, al material de su álbum debut “Restore The
Balance” de la mano de un ambiental
“Forbidden Lullaby”, que dedicaron a todas las chicas presentes en el
concierto.
Con el público ya
caliente, y la banda rayando a gran altura, pese a las especiales circunstancias
de su actuación, llegaba el momento de abordar el melódico tema que abría su
primer trabajo “Redrum”, para acto seguido volver a centrarse en el material de
su última entrega, concretamente en el tema que presta su nombre al álbum, el
cambiante “Defying The Gods”, que gracias a su potencia arrolladora y a la
buena respuesta obtenida por el respetable se convirtió en uno de los momentos
álgidos de la actuación del cuarteto vasco.
Las afiladas e
incisivas guitarras del metálico y veloz “…Kills The Reason”, fueron las
responsables sumergirnos en una trepidante dupla final en la que brillarían con
luz propia la variedad heterogénea de la fugaz “Instruction Cycle”, y las
contundentes ráfagas thrash-core contenidas en el brutal “Lost In Oblivion”, durante
la que se formaron unos intensos mosh-pit que sirvieron para cerrar la
brillante actuación de la formación vizcaína.
AVULSED
Hacía tiempo, mucho
tiempo, que la formación madrileña no pisaba los escenarios de la provincia de
Tarragona para deleitarnos con su brutal y perverso death metal, así que esta
primera actuación de la gira de presentación de su última entrega discográfica,
el fenomenal “Ritual Zombi”, se presentaba como una excelente oportunidad para
además de volver a ver a la mítica banda en acción, poder calibrar el auténtico
potencial de sus nuevas composiciones, ya que hacia escasamente unos días que
el disco había salido a la venta, con lo que esta actuación representaba la
puesta de largo para algunos de los nuevos temas de su obra más reciente.
Si hay algo que ha
caracterizado la carrera de Avulsed es el trabajo duro y la coherencia de una banda que desde sus primeros tiempos siempre
se ha mantenido fiel a un estilo brutal
y muy personal, desmarcándose completamente de las tendencias del mercado y la
industria discográfica, consiguiendo hacerse un hueco dentro de la escena
“underground”, lo que les ha llevado a
convertirse en una de las bandas de referencia dentro de la escena extrema
nacional.
Dejando de lado su
consideración como pioneros dentro de la
escena extrema nacional, la banda ha
tocado en multitud de escenarios y países con lo que ha conseguido ganarse el
respeto y la admiración de muchos seguidores de los sonidos más rotundos y
oscuros del metal. Con más de dos décadas de historia a sus espaldas, sería
ilógico pensar que la banda iba a sorprendernos a estas alturas con un cambio radical
en sus nuevas composiciones. De forma que cuando empezó a sonar la introducción
acústica que servía de apertura para su descarga todos estábamos preparados para soportar el
vendaval sonoro que se nos venía encima de la mano de la arrolladora “Dead
Flesh Awakened”, la primera de las piezas de su nuevo trabajo, con la que el
quinteto dejaba claro que siguen siendo una autentica apisonadora en directo.
Aunque la banda
tuvo que lidiar con multitud de acoples y problemas técnicos durante los
primeros compases de su actuación, lo cierto es que la profesionalidad y
entrega de los miembros de la formación consiguieron que los problemas no
pasaran de ser una mera anécdota dentro de la descarga, ya que la banda se
centró en ofrecer su vertiente más sucia y agresiva como quedo plenamente
confirmado en temas como el visceral y corrosivo “Gorespattered Suicide”, que
dejo paso a otra de las nuevas composiciones, el cambiante “Z-Hunter”, en el
que la banda mostró su maestría a la hora de moverse por las diferentes vertientes de los sonidos extremos.
A pesar de la
dilatada trayectoria de Avulsed, el concierto de esta noche se centró
principalmente en el material de su nuevo trabajo “Ritual Zombi”, del que
interpretaron hasta un total de siete cortes. Pese a ello, la banda no quiso
dejar de lado en su repertorio clásicos del calibre de “Powdered Flesh”,
rescatado de su lejano “Eminence In Putrescence”, que a la postre fue el tema
más antigua que interpretaron.
Pero evidentemente
la savia nueva que representaban temas como “Cult Of The Living Dead”, o la
estrambótica “Zompiro”, hacían que el público permaneciera expectante ante unas
composiciones con las que todavía no había tenido tiempo de familiarizarse. Es
por ello que el carismático Dave Rotten
tuvo que emplearse a fondo en sus labores como frontman, “picando” a la
audiencia, mostrándose muy simpático y
comunicativo a la hora de presentar las nuevas composiciones de la banda.
Tras la
interpretación del tema que narra la curiosa historia de un ser mitad zombi
mitad vampiro “Zompiro”, la encargada de proseguir con la carnicería metálica
del quinteto madrileño fue la irreverente “Stabwound Orgasm”, que nos conduciría
directamente sobre el tema que marcó el
punto de inflexión del show, un trepidante “Zombie Ritual”, durante el que
Rotten se bajó del escenario para encaramarse a la vayas de seguridad,
posicionándose más cerca de sus
seguidores, creando un clima de éxtasis total que consiguió desatar la euforia de un público que, desde
ese momento, se animó notablemente llevando en volandas a la banda hacia una
segunda parte de show realmente intensa y trepidante en la que no faltaron los mosh-pits
y algunos circles-pits.
Con el escenario
totalmente encendido y la audiencia ansiosa de más caña, llegaba el turno de un
fantástico “Sick, SIck, Sex”, extraído de su apabullante “Yearning For The
Grotesque”, en el que Rotten volvió a deleitarnos con su personal puesta en
escena, cantando como un poseso mientras no dejaba de menear la cabeza haciendo
su clásico molinillo. Un nuevo capítulo de su última entrega discográfica
“Horrified By Repulsion”, fue la encargada de conducirnos sobre el único tema
que desgranaron de su anterior trabajo “Nullo”, la oscura y mórbida “Breaking
Hymens”, que contrastó vivamente con la solidez sonora de la efectiva y
seminal “Unborn The Undead”.
Para cerrar su
actuación el quinteto se guardó dos trallazos de gran calibre, el
estratosférico “Burnt But Not Carbonized”, extraído de su álbum de 2005
“Gorespattered Suicide”, que personalmente creo que es uno de los temas más
significativos y completos de la banda,
y el brutalmente efectivo “Exorcismo Vaginal”, que servía para poner la rúbrica
a una brillante actuación, mientras los menos conocedores del catálogo de la
banda madrileña soltaban una sonrisa al escuchar el título de la canción.
Sin duda, después de lo visto el pasado Sábado
en Castellhell podemos afirmar que Avulsed se han tomado su tiempo, cuatro años,
para editar la continuación de su última
referencia de estudio “Nello”, pero creo que la espera ha merecido la pena, ya
que los nuevos temas suenan tremendamente intensos y poderosos, y personalmente
creo que están a la altura de las mejores producciones de la mítica formación.
SAUROM
T
ras el brutal
show de Rotten y sus muchachos muy
difícil lo iban a tener los juglares gaditanos para poder superar la actuación
de la mítica formación madrileña, pero lo cierto, es que conscientes de que
eran la nota discordante, dentro de un festival en el que predominaban las
sonoridades más extremas, los chicos de Saurom salieron a escena con muchas
ganas e ilusión, dispuestos a convertir el recinto del festival en una
auténtica fiesta medieval al son de sus guitarras eléctricas y unas atractivas
pinceladas folk metaleras con las que consiguieron convencer a un público que
quedo plenamente satisfecho con la descarga de la formación gaditana.
Para conseguir ese
rotundo éxito, además de su atractiva propuesta musical, la formación sureña se
apoyó en una cuidada escenografía, en la que destacaban unas vistosas fuentes de fuego con las que dieron
color y calor a los momentos más álgidos de su actuación, provocando la
sorpresa y admiración de un público que salto, bailo y coreó, incansablemente cada
uno de los estribillos que proponía un simpático y comunicativo Miguel Franco,
que con su gracejo andaluz consiguió meterse a toda la audiencia en el
bolsillo.
Pero para ser
sincero no fue el vocalista el único responsable del enorme tirón de la
formación gaditana, ya que sobre las tablas
un animadísimo José Gallardo fue el responsable de canalizar buena parte
de las miradas de la audiencia, ofreciéndonos un amplio repertorio de pasos y
muecas, mientras Narci, escénicamente más comedido, se concentraba en su labor
como multi-instrumentista, dando a cada una de sus composiciones ese toque
especial que las hace tremendamente atractivas.
En cuanto al
repertorio, obviamente, estuvo centrado en sus últimas entregas discográficas.
Su actuación arrancó al ritmo de “Nostradamus” para acto seguido dejar paso a
la grandilocuente “Irae Dei”, dejando claro que la formación además de su
faceta más netamente folk sabe concentrarse en poderosos trallazos de power
metal melódico. De hecho, fueron los temas de esta vertiente los encargados de
marcar los primeros compases de su actuación, ya que la siguiente en hacer acto
de presencia, tras la primera aparición de las fuentes de fuego, fue la rotunda
y melódica “El Laberinto de Los Secretos”, extraída de su exitoso “Once Romances Desde Al-Andalus” de 2008.
Tras un arranque
realmente demoledor, fue de la mano de la primera de las piezas que
interpretaron de su último trabajo “Vida”, cuando la banda dio un brutal giro a
su actuación, convirtiendo el recinto en una auténtica fiesta medieval utilizando para ello la
juglaresca “La Leyenda de Gambrinus”, para la que Narci dejo de su lado su
guitarra concentrándose en su labor como flautista. Siguiendo con la estela de
música folk llegaba el momento de uno de los momentos más celebrados de la
actuación de la formación gaditana, la siempre marchosa y adictiva “La Batalla
Con Los Cuernos De Vino”, que provocó el delirio de una audiencia que estalló
en gritos y bailes provocando un jolgorio que se prolongaría durante el resto
de la actuación de Saurom.
La vuelta a los
sonidos más netamente powermetaleros, y la nueva aparición de las vistosas
columnas de fuego, se produjo durante la melódica “Dioses Eternos”, que sería
la responsable de conducirnos sobre la marchosa y optimista “Noche de
Halloween”, una pieza que se ha convertido en todo un clásico en las
presentación de la formación andaluza. Tras unos segundos de charla con la
audiencia, el ambiente de fiesta volvía a reinar en el polideportivo al
intuirse los primeros acordes de la adictiva “La Posada Del Pony Pisador”, en
la que nuevamente la gente volvió a cantar y bailar al son de la música de
estos juglares del S. XXI.
El tramo final de
la actuación de Saurom estuvo marcada por la simpática historia de “El
Saltimbanqui”, con Narci dejando su guitarra para hacerse cargo del violín,
para posteriormente proponernos otro rotundo cambio de tercio, para
enfrentarnos a la oscura e intensa “El Monte De Las Animas”. “Cambia El mundo”,
extraído de su última obra de estudio “Vida”, fue la encargada de conducirnos
sobre la final “La Taberna”, que volvió a provocar la algarabía entre las
primeras filas, sirviendo como despedida
para la efectiva actuación de la banda andaluza.
A pesar de las
insistentes proclamas de la gente, demandando algún tema más, los componentes
de la banda abandonaron las tablas, dejando tras de sí un rotundo éxito, pero
también a una audiencia que habría disfrutado enormemente con la interpretación
de un par de composiciones más, ya que su actuación se hizo excesivamente
corta.
EXEKUTION
Tras la descarga de los platos fuertes de esta quinta edición del festival, algunos de los asistentes decidieron dar por terminada la velada, pero lo cierto es que todavía quedaba por descargar una buena representación del metal más contundente en tierras catalanas.
Tras la descarga de los platos fuertes de esta quinta edición del festival, algunos de los asistentes decidieron dar por terminada la velada, pero lo cierto es que todavía quedaba por descargar una buena representación del metal más contundente en tierras catalanas.
Los encargados de
dar continuidad a la velada fueron los thrashers tarraconenses de Exekution, un
furibundo quinteto que demostró durante su show su total devoción por los
nombres más clásicos de la escena thrashera, ofreciéndonos una atractiva
propuesta en la que se dan la se daban la mano lo mejor de las escenas de ambas
lados del Atlántico.
La banda liderada
por el histriónico vocalista Gabi, algo así como una mezcla entre el malogrado
Paul Baloff y el fiestero Gerre de Tankard, quien se encargó de montar una
buena fiesta, tanto sobre las tablas como entre el público, atacando sin piedad
unos temas contundentes y directos como "Fallen In Depravity" o el
contagioso "Black Death" que con sus pegadizos estribillos puso a
todos los asistentes a danzar.
Tampoco se cortaron
un pelo a la hora de dejar subir al escenario a algunos amigos que se dedicaron
a repartir “combustible” etílico entre
las primeras filas, montando un buen pitote a la vez que convertían su actuación
en una auténtica fiesta, como quedó plasmado en las imágenes que recogieron
durante su actuación y que formaran parte de su nuevo video-clip "Drunken
Fucking Bastards".
La despedida vino
marcada por el irreverente y desternillante "Zombie Bukake", y la
acelerada y desquiciada "Kill The Pigs" que el quinteto dedicó solemnemente a todos los políticos y gobernantes.
DECAYING FLESH
Después de la descarga thrashera de Exekution llegaba el turno de volver a sonoridades más crudas y sangrantes de la mano de Decaying Flesh, un quinteto que basó su propuesta en un incisivo y clásico death metal revestido de esa sonoridad y ambientación típicamente "old school".
Curiosamente, el alocado vocalista de Exekution era el responsable de una de las guitarras del combo death metalero. El quinteto, oriundo de Reus, salió con muchas ganas de agradar a su público, consiguiendo conectar con la audiencia apoyándose para ello en los ritmos rotundos e infernales de trallazos como el visceral "The Infernal Tyrant" o la épica "Els Deus De la Mort".
Aunque durante los
primeros compases de su show se les vio algo nerviosos y perdidos en un escenario
tan grande, lo cierto es que a medida que fue avanzando su actuación se fueron
asentando, consiguiendo rayar a gran altura para acabar fraguando una buena
actuación en la que destacaron piezas como el amenazante "Predator" o
el sangrante y apocalíptico "Party Of Flesh".
Debido a los
retrasos acumulados, la formación no se extendió en exceso a la hora de
presentar sus composiciones, prefiriendo
que sus temas hablaran por ellos,
cerrando su actuación tras un Incendiario "Putrid Crucifixes And Rotten
Souls", tras el que fueron invitados a dejar el escenario.
REEK
Cuando el reloj sobrepasaba ampliamente el punto horario de las tres de la madrugada llegaba el turno de una de las bandas más prometedoras de la escena thrash catalana, Reek. Los Vallesanos llevan varios meses tocando sin parar en cualquier “sarao” o festival que se les pone a tiro, así que al igual que Metrakillator, la intensa actividad en vivo les ha servido para curtirse en mil y una batallas además de hacerles poseedores de una excelente reputación como banda de directo.
Aunque a unas horas
tan intempestivas era lógico que la audiencia ante la que descargarían no sería
la más numerosa de la jornada, ya que esas horas éramos escasamente un centenar
de personas los que permanecíamos en el recinto del festival, lo cierto es que
la banda salió muy motivada y con el cuchillo entre los dientes, dispuestos a
convencer a todos los asistentes con su intenso y portentoso thrash metal
cargado de técnica y agresividad.
Tras el prometedor
arranque con el poderoso “The Sound Of Decadence”, la banda se concentró en
presentar los temas incluidos en su último EP, además de dejarnos degustar
algunas de las nuevas composiciones que formaran parte de su inminente álbum
debut que, a estas alturas, debe estar prácticamente terminado.
Como suele ser
habitual siempre en sus presentaciones, el punto álgido de su show se centró en la dupla formada por la instrumental
“Babidi Resurrection”, que dejaría paso al irreverente “Sons Of God”, para el
que su vocalista Iván volvió a enfundarse
el hábito de monja provocando las carcajadas de todos los asistentes.
Tampoco falto su
aplastante versión del clásico de Testament “Over The Wall”, ni la pieza
instrumental “… Struggling In Paradise”, todo un alarde técnico que hizo las
delicias de los amantes del thrash metal practicado por bandas como los
canadienses Annihilator.
El tramo final de
su actuación estuvo marcado por el seminal y conciso “Bifaced”, y el viejo
clásico de la banda “HN3”, con el que se
despidieron de forma definitiva dando por clausurada esta quinta edición del
festival Tarraconense.
Tras una extensa y
agotadora jornada de conciertos no queda más que felicitar a la organización
por el excelente trabajo realizado, además de alentarles a seguir trabajando de
cara a futuras ediciones, ya que han demostrado, una vez más, como un festival
que nació como un punto de encuentro para los seguidores del metal en tierras
tarraconenses se ha convertido en una cita obligada para todos los amantes del
metal en tierras catalanas.
TEXTO Y FOTOS:ALFONSO DIAZ
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