INICIO

viernes, 31 de agosto de 2018

KILMARA-ACROSS THE REALM OF TIME



Tras abandonar el proyecto el bajista Raúl Rumem, el vocalista Christian Kohl, y el guitarrista Kike Torres,  los catalanes Kilmara asumen el reto de superarse a si mismos con la edición de este nuevo trabajo, cuarto en su discografía, que lleva por título “Across The Realm Of Time”. Pese a la incorporación de su nuevo vocalista Dani Ponce, el quinteto que ahora se completa con el bajista Didac Pla y la última incorporación el  guitarrista Miguel Laise, no ha perdido sus señas de identidad, aunque si se nota una marcada evolución hacia derroteros más melódicos. Una vez más, la banda volvió a ponerse bajo la batuta del productor y guitarrista Roland Grapow en sus GrapowStudios de Slovakia para dar forma a diez nuevos temas que  deben servirles para consolidar su posición  y  subir un escalafón más tras más de quince años en la brecha.

martes, 21 de agosto de 2018

ARTIZAN-DEMON RIDER



Coincidiendo con el décimo aniversario de su creación los metaleros americanos Artizan regresan a la carga con su cuarto largo “Demon Rider”. La formación de Jacksonville, Florida, que comandan el vocalista Tom Braden y el batería Ty Tammeus continua defendiendo un heavy-power de corte melódico y estructuras tradicionales, que viene marcado por la  calidad de sus composiciones y el buen gusto a la hora de tratar sus arreglos, pero sobre todo por la personalidad y la elegancia que imprime Tom Braden. Una vez más la banda volvió a confiar en el reputado productor Jim Morris para dar forma a una colección de temas que no hacen más que potenciar las marcadas señas de identidad que los americanos ya perfilaron en sus anteriores entregas.

martes, 7 de agosto de 2018

SOULFLY+KILLUS+DONUTS HOLE-SALAMANDRA-BCN-31-JUL-2018


Con el paso de los años Max Cavalera se ha convertido en un asiduo de nuestros escenarios. Raro es el año que no se deja caer por aquí con alguno de sus múltiples proyectos. En esta ocasión el foco recaería sobre Soulfly, la formación que creó cuando abandonó Sepultura en la segunda mitad de la década de los noventa. Seguramente para muchos los años dorados de Max hace tiempo que quedaron atrás, pero el de Belo Horizonte sigue conservando un notable tirón entre el publico catalán. Por ello no me sorprendió que la Sala Salamandra acabara registrando unas tres cuartas partes de su aforo. Pero por si el desembarco de Soulfly no fuera suficiente reclamo  para atraer al publico de la Ciudad Condal antes tendríamos ocasión de presenciar las descargas de Donuts Hole, y Killus.