En ocasiones menos es más. A veces es conveniente concentrarse en exprimir la esencia de algo en lugar de dar vueltas y rodeos inútiles que no hacen más que distraer nuestra atención de lo que realmente nos interesa. El rock n ´roll siempre fue crudo, directo, divertido, y hasta cierto punto sencillo. Y es precisamente esa espontaneidad lo que lo hace tremendamente atractivo y le ha permitido perdurar a través de décadas sobreponiéndose a la tiranía de las modas. Muchas son las formaciones que actualmente siguen tratando, aunque no siempre con éxito, de capturar el espíritu y sobre todo la actitud del auténtico rock n roll, y sin duda una de ellas son los protagonistas de la siguientes líneas The Rumours. Nacidos en 2014 la banda practica un rock n´roll marchoso, adictivo, gamberro y con toques callejeros que permiten vislumbrar que en su propuesta el power-pop, el glam, e incluso el punk también tienen un peso importante, tal y como dejaron patente en el material de su primer largo “Hot Bang”.
Tres años después de la publicación de su ópera prima el cuarteto de Iowa se mantiene inalterable con Carli Foxx a las voces y las guitarras, Ela Rose al bajo, StuTheDew a la guitarra solista y Daniel Kluiter empuñando las baquetas. Tampoco puede decirse que su estilo haya cambiado con respecto a su anterior entrega, pero lo que si es cierto es que la banda parece haber afilado más sus riffs, reforzado su sección rítmica, y endurecido los registros vocales de Carli, lo que les hace sonar aún más atrevidos y descarados, mostrándose con las pilas bien cargados para ser la perfecta banda sonora para una noche de fiesta, diversión y, como no, rock n roll.
No os voy a engañar, muchos son los nombres que se me vienen a la cabeza al escuchar el material contenido en este “Suck It”, desde bandas clásicas como The Runaways o Joan Jett, a otros combos más actuales como los australianos Jet o The Donnas. Pero dejando a un lado apreciaciones personales, lo cierto es que un tema tan fiestero, desenfadado, y adictivo como “Hey You”, resulta una perfecta carta de presentación, sustentado sobre esos riffs de esencias clásicas y respaldado sobre unos coros de corte “Ramonianos” que son una garantía de éxito de cara al directo. Algo más rotundo y visceral resulta “Never Comin´ Back´”, que suena como toda una declaración de intenciones, con Carli sonando más incisiva y visceral mientras su compañeros se encargan de poner de manifiesto que también saben como desenvolverse en temas con más desarrollo, dejándonos un buen trabajo de StuTheDew a las solistas antes de acabar rematando el corte con otra buena ración de pegadizos estribillos.
Cuando hablamos de rock n´roll en muchas ocasiones para que un tema funcione simplemente es necesario un riff potente, infeccioso, y con pegada, y eso es precisamente lo que nos ofrece “Electric Blues”. Tras un arranque marcado por la garra roquera con “Caroline Brown” llegará el momento de darnos un pequeño respiro adentrándonos de lleno en derroteros más próximo al glam-rock de los setenta.
Pero sin duda si algo se les da bien a The Rumours es escribir composiciones descaradas y repletas de unos estribillos que se quedan bailando en tu cabeza tras tan solo un par de escuchas, y sin duda uno de los más redondos de este “Suck It” lo encontramos en “Phone Calls”. Si tenías alguna duda sobre la influencia que el rock n roll más anejo y clásico tiene en la propuesta del combo de Iowa creo que el poderoso inicio de “Take Me Shake Me”, resolverá todas tus dudas. Aunque eso sí, no te quedes atrapado en sus compases iniciales, ya que nos enfrentamos a uno de los cortes más potentes de todo el álbum, con Carli rasgando sus cuerdas vocales a la vez que sus secuaces aprietan los dientes para proponernos un arrollador sprint final.
Encarando el tramo final del disco nos encontramos con “Put Your Love On My Face”, con un tempo algo más contemporizado para dejar espacio a la melodía junto a unos coros que se encargarán de reforzar un estribillo absolutamente ganador. El espíritu rebelde y descarado del cuarteto volverá a apoderarse de “You Suck, Baby”, un corte que vuelve a darnos munición para levantar los puños mientras nos sumamos a sus pegadizos coros. Para el final el cuarteto se ha reservado el guiño al blues eléctrico que contiene “L.A. Trends”, dejándonos un ritmo no tan acelerado pero igualmente efectivo.
Sinceramente no creo que “Suck It”, acabe convirtiéndose en el álbum de cabeza de ningún devoto del rock n´roll. Pero de lo que no me cabe la menor duda es que pinchado en compañía de amigos y en un ambiente propicio puede convertirse en la perfecta banda sonora para una velada de cachondeo y diversión.
Lista de Temas
01. Hey You
02. Never Comin’ Back
03. Electric Blues
04. Caroline Brown
05. Phone Calls
06. Take Me Shake Me
07. Put Your Love On My Face
08. You Suck, Baby
09. L.A. Trends
02. Never Comin’ Back
03. Electric Blues
04. Caroline Brown
05. Phone Calls
06. Take Me Shake Me
07. Put Your Love On My Face
08. You Suck, Baby
09. L.A. Trends
No hay comentarios:
Publicar un comentario