Rescatando la frescura y la fiereza de sus riffs más rotundos y ásperos se inaugura la inicial “Soundtrack Of No Future”, así que para cuando el oyente está empezando a asimilar su cadencia instrumental lineal, y un tanto monolítica, nos sorprende con un radical cambio de registro que servirá para dejar patente que el trío italiano no ha dejado de lado el humeante speed metal salpicado de inmediatez punk que marcó sus anteriores entregas, así que no faltarán esos contagiosos coros aderezados con humeantes andanadas marca de la casa. Como comentaba anteriormente seis largos años han pasado desde que Children Of Technology publicaran su anterior largo y aunque en este lapso de tiempo vio la luz el recopilatorio “Apocalyptic Compendium-10 Years in Chaos, Noise And Warfare”, parece que la banda ha puesto a cultivar su faceta más irascible y punkera, ya que temas como “Creation Thought Destruction” son un auténtico vendaval sonoro, en el que han ponderado la actitud por encima de la calidad técnica, proporcionando al corte una potencia y una pegada que te invita a cerrar los ojos y ver a las primeras filas del local corriendo en círculos y chocando entre sí víctimas de un enfermizo pogo.
Pero que nadie píense que ante semejante despliegue de velocidad y actitud contestataria el combo italiano iba a dejar de lado sus raíces más speed/thrash de modo que será durante la propia “Written Destiny”, cuando afloren las guitarras más hirientes junto a unos rotundos coros, ambos deudores del material más clásico y primigenio de la escena de la Bay Area. A veces no hacen falta grandes dosis de genialidad para acabar creando una pieza que llame la atención del oyente. Y en este caso un corte tan a priori sencillo como “The New Barbarians” sirve para espolear al oyente combinando su cafre riff inicial con retazos speedicos y un coreable estribillo, directo y escueto, que se repite incansablemente.
Los que hayan seguido la trayectoria del combo italiano ya sabrán que les encanta dejarnos algunas pinceladas heavy metaleras antes de azotarnos inmisericordemente con esos latigazos sonoros absolutamente devastadores, y esa es precisamente es la fórmula que el trío empleará en “Desert City” alternando riffs mosheantes y embestidas altamente corrosivas. Más salvaje aún resulta “Warpainted Creatures”, liderada por los espeluznantes rugidos de DeathLörd Astfülf junto a la áspera e infecciosa simpleza de un riff altamente efectivo que se verá espoleado a su máxima expresión por los coros y la aplastante tenacidad de su sección rítmica.
Hacia derroteros más oscuros y fantasmagóricos nos abocará “The Day Of Future Past”, que nos arrastra hacia tesituras pseudoapocalipticas, brindandonos un ritmo más marcado y pesadumbroso, en el que los italianos dejan a un lado su velocidad para concentrarse en la intensidad de un tempo reptante y tortuoso, Pero no penséis que eso será todo, ya que el tempo se irá animando a medida que el tema avanza hasta que todo explota y la banda pisa el acelerador para acabar incendiándolo todo a su paso en otro ejercicio de locura speedica. Como si de la continuación del tema anterior se tratara arranca la final “Wastedland Cratediggers”, que contiene todas las señas de identidad de la formación transalpina: velocidad, mucha mordiente en unos riffs machachones y repetitivos junto a la pegada de la enésima ración de pegadizos estribillos que invitan a ser coreados con el puño en alto mientras uno de no dejan de danzar compulsivamente.
Sí, por supuesto, Children On Technology no son la quinta esencia del metal, ni creo que sea su intención. Lo suyo es facturar un material crudo, directo y sin adictivos, que sirve para hacerte pasar un buen rato y recordarte, -por si en algún momento lo habías puesto en duda-, que te sigue encantando los riffs tocados a velocidad endemoniada, la irreverente actitud punk, y unos coros con gancho y pegada que invitan a ser coreados con el puño en alto.
DISCOGRAFICA: HELLS HEADBANGERS RECORDS
Lista de Temas
No hay comentarios:
Publicar un comentario