INICIO

viernes, 30 de abril de 2021

APHRODITE-ORGASMIC GLORY



Según  la mitología griega Aphrodite (Afrodita), era la  diosa de la belleza, la sensualidad, y del amor. Y mirando las cosas con perspectiva si hay algo que no puede negar este ruidoso combo canadiense es su amor por el speed metal y el punk. Su carrera ha sido vertiginosa, nacieron en 2018 y tras debutar en 2019 con “Lust And War”, regresan ahora a la carga con una nueva colección de composiciones bajo el provocativo título de “Orgasmic Glory”. Dentro de la alineación del combo de Ottawa nos encontramos con un ilustre personaje para todos los que seguimos la escena del speed metal como es el polifacético multiinstrumentista Jo Steel, a quien muchos seguro os sonará si menciono el nombre de otro de sus  proyectos, Ice War;  y la vocalista chilena Tanza Speed.

jueves, 29 de abril de 2021

RAPID STRIKE-RAPID STRIKE


Evolución, madurez, o , simplemente cambio de orientación deliberado. Escuchando el segundo trabajo de los croatas Rapid Strike parece difícil que estemos hablando de la misma banda que grabó “God Take Me To Hell” hace justo una década, de hecho de los músicos que participaron en aquella ópera prima solo sigue al frente del proyecto el guitarrista Hrvoje Madiraca, formando equipo  ahora con  el también guitarrista Ante Pupacic Pupi, y la vocalista británica Bexie James. Atrás parecen haber quedado los riffs humeantes y los  hirientes registros de su anterior frontman Ivan Kokan en su arrollador debut “God Take Me To Hell”, que les acercaba a las sonoridades thrashies. Una década después y de cara a la edición de este segundo esfuerzo homónimo  su propuesta se ha ralentizado y se ha tornado más melódica, centrándose en un heavy metal melódico y en el que son fácilmente reconocibles las influencias de bandas clásicas. Pero sin duda si hay algo que llama la atención es el registro alto, agudo y cristalino de Bexie James, que como decía se ha convertido en el arma secreta para encarar esta nueva etapa en la carrera de Rapid Strike. 

domingo, 25 de abril de 2021

REYLOBO-EL OCTAVO PECADO



Pese a los difíciles momentos que está viviendo la industria musical, -bandas, personal de las salas, montadores, promotores...-, lo cierto es que en los locales de ensayo se sigue trabajando duramente, así que poco a poco vamos a ir viendo los frutos de ese largo periodo que los músicos han tenido que estar alejados de los escenarios. Parece que lentamente podemos empezar a vislumbrar la luz al final del túnel, pero para cuando llegue el momento de retomar la tan ansiada normalidad necesitamos nuevos nombres, valores emergentes que se encarguen de revitalizar la escena nacional, y sin duda Reylobo son una de las formaciones que están llamadas a hacerlo. Aunque la banda murciana no tiene mucho bagaje a sus espaldas, se formaron en 2019, sus componentes,- el batería Álex Molina, el bajista Wen Miralles, el teclista Miguel Torralba, el guitarrista Pedro Gallego y el vocalista Nacho Fernández-, ya tenían experiencia previa con Black Ocean. 

viernes, 23 de abril de 2021

KNIGHTSUNE-KNIGHTSUNE

 

Suele ser  habitual que para hablar de una formación novel que centra su propuesta en el  heavy metal echemos la vista atrás para repescar  una retahíla de nombres míticos que forjaron su leyenda durante la década de los ochenta, pero si algo queda claro tras escuchar el debut homónimo de  Knightsune es que el quinteto zaragozano es “hijo” musicalmente hablando de los noventa, y eso se nota en el especial esmero que han puesto a la hora de tratar los arreglos, las melodías y las líneas vocales que integran las diez composiciones que completan  este prometedor debut. Nacidos en 2017 de la unión del guitarrista Diego Alastruey  “Alas” y el bajista Carlos Vicente, tras algunos cambios en su line-up la banda quedó finalmente completada con las incorporaciones  del guitarrista Víctor V. Gairhald, el batería Rubén Castrillo y el vocalista Víctor Alcalá “Kendoru”,   que fue  el último en sumarse al proyecto.

miércoles, 21 de abril de 2021

THE TREATMENT-WAITING FOR GOOD LUCK



En tiempos convulsos como los que estamos viviendo se agradece, y mucho, escuchar música que suene fresca, contundente  y que, en definitiva,  transmita buenas sensaciones. Y es que el rock potente siempre insufló positivismo y diversión, y como buenos paladines del hard rock inglés más clásico  regresan a la carga los chicos de The Treatment. Nacidos en 2008  la banda no tardó en captar la atención de todos los seguidores del classic rock gracias a las excelentes sensaciones que nos dejaron sus dos primeras entregas “This Might Hurt” (2011) y “Running With The Dogs”(2014),  que les sirvieron para  abrir para  nombres míticos dentro de la escena internacional  como Alice Cooper, Kiss, Motley Crüe, Slash o Status Quo. Para su siguiente entrega la banda cambiaría de frontman sustituyendo a Matt Jones por Mitchel Emms con quien grabaron el explosivo “Generation Me”(2016). Pero lejos de encontrar la tan ansiada estabilidad  el combo de Cambridge contaría como vocalista con Tom Rampton para su siguiente lanzamiento “Power Crazy”(2019).

miércoles, 14 de abril de 2021

VIOLBLAST-LAZARUS ABANDONED



Evolución, coherencia y madurez. Son las primeras palabras que me vienen a la cabeza para resumir la andadura de unos Violblast que todavía no han cumplido su primera década como banda. Aún recuerdo la primera vez que escuché su “Permanent Hate”, y descubrí a unos jovenzuelos que basaban su propuesta en las líneas maestras que lustros antes habían perfilado nombres míticos como Slayer o Exodus. Dos años después llegaría su primer largo “Conflict”, y desde entonces pocos cambios ha habido en el seno de una formación que a día de hoy sigue estando integrada por el bajista y vocalista Andrés Perez, los guitarristas Sebas Silvera y Santi Turk, y el batería Sergio Ruiz. Su confirmación llegaría en 2019 con “Theater Of Despair”, que publicaron bajo los auspicios del sello británico Hostile Records, una obra redonda que les daba la oportunidad de presentarse más allá de nuestras fronteras, destacando especialmente su aparición en el festival británico Bloodstock Open Air 2019, ya que fueron la primera banda española en formar parte de su cartel. 

domingo, 11 de abril de 2021

SISTER-VENGEANCE IGNITED


A estas alturas Sister son una banda totalmente consolidada dentro del panorama europeo. Seguramente nunca les veremos tocar en grandes recintos, ni ocupar los lugares destacados en los multitudinarios festivales del Viejo Continente, pero lo que nadie puede discutir es que la personal mezcla de sleazy, hard rock, punk y siniestro que nos propone el combo sueco tiene su nicho de mercado, y este “Vengeance Ignited”, es la prueba fehaciente de que el cuarteto sigue estando en un excelente estado de forma.

martes, 6 de abril de 2021

SPELLFORGER-UPHOLDERS OF EVIL



No hace tantos años que una banda de metal procediera de un país como Indonesia podía resultarnos hasta exótico para los que seguimos la actualidad metalera desde la vieja Europa. Afortunadamente, y gracias en gran medida a las posibilidades que actualmente nos brindan las nuevas tecnologías, cada día resulta más fácil descubrir nuevos talentos procedentes de cualquier localización dentro del globo terráqueo, obviando fronteras geográficas, culturales, ideológicas o religiosas. Profundamente influenciados por el material más clásico, oscuro y seminal que publicaron durante la década de los ochenta bandas imprescindibles como Celtic Frost, Possessed, Bathory o Slayer, Spellforger dieron sus primeros pasos como banda a principios del pasado 2020.

lunes, 5 de abril de 2021

DESTRUCTION-BESTIAL INVASION OF HELL


Todo tiene un inicio. No importa cuan influyente o relevante acabe siendo una banda, todas ellas tienen un pasado, y si nos remontamos a principios de la década de los ochenta esos primeros días indefectiblemente estarán marcados por un conjunto de grabaciones, de escasa calidad sonora, en la mayoría de los casos, que les permitieron darse a conocer dentro del circuito underground de su zona. Pioneros indiscutibles del thrash metal dentro de la emergente escena germana de la época Destructión dieron sus primeros pasos en 1982, y desde sus primeros ensayos supieron dejar asentadas las bases de una propuesta que conjugaba por un lado la influencia de algunas de las formaciones icónicas dentro de la N.W.O.B.H.M., como Jaguar, Raven o Angel Witch, mientras que por otro también dejaban denotar su gusto por el punk que practicaban bandas como The Exploited o G.B.H. Sin duda tan particular y atractivo cocktail acabó siendo definitivo para que el trío que en esos día conformaban el vocalista y bajista Schmier, el guitarrista Mike Sifringer y el batería Tommy Sandmann acabaran llamando la atención de los metalheads alemanes en 1984 con una primera demo titulada “Bestial Invasion Of Hell”.