Si miramos la “hoja de servicios” del guitarrista catalán veremos que a lo largo de su dilatada trayectoria ha trabajado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Miguel Bosé, David Bisbal, Sergio Dalma, Joaquín Sabina.., lo que le ha servido para ser conocido coloquialmente como “El Guitarrista De Los Famosos”. Seguramente la anterior retahíla de nombres sería excusa suficiente para que más de uno dejara de leer estas líneas, pero el amor que siempre ha mostrado Mr. Palau por la elegancia y el hard rock melódico se ha plasmado en sus colaboraciones junto Bobby Kimball (Toto), Bill Champlin (Chicago), Fran Cosmo (Boston), Ted Poley (Danger Danger), Jimi Jamison (Survivor).
Indudablemente gran parte de las miradas recayeron sobre el guitarrista catalán, aunque si hay algo que me gustaría recalcar es que Güru son una banda en toda la extensión de la palabra, ya que cuentan con un fantástico vocalista como es Dagarod, que alterna elegancia, potencia en sus interpretaciones; y con una sección rítmica de auténticas garantías conformada por el bajista Diego Teruel y el batería Joan Barbé. Tras habernos dado los primeros argumentos de peso para empezar a mover los pies la banda nos propuso los aromas funkeros de “Adictive Love”, que fue el primer tema que Palau compuso para Güru. No tardaría en llegar el primer recuerdo a “Red” dando buena cuenta de la explosión melódica de “No Puede Ser”.
La primera charla de la noche llegó durante los prolegómenos de “Days Of Youth”, otra de las nuevas que nos dejaba la estampa de Dagarod empuñando la acústica mientras Palau y él se repartían las líneas vocales. Acto seguido el guitarrista y el vocalista se quedarían solos en escena para en palabras del propio Palau “hacer un homenaje a las canciones tocadas con guitarras de doce cuerdas”. Así que lo que vino a continuación fue un escueto set acústico que dedicaron a la gente de Barna AOR y que incluyó pasajes del “Wanted Dead Or Alive” de Bon Jovi, “If You Go”, “Two Steps Behind” de Def Leppard y “The Voice Inside”.
Como comentaba anteriormente el concierto acabó siendo una reunión de amigos. De modo que David Palau no se cortó a la hora de pedir al respetable una copa antes de explicarnos algunas anécdotas de mediados de los noventa cuando compartió cartel con Bon Jovi, para acto seguido encarar la recta final del show con uno de los cortes estrella de su segundo largo “Straight To Your Heart”. Aunque el sonido fue potente y nítido durante prácticamente todo el show, lo cierto es que la banda tuvo que lidiar contra algún incómodo acople durante “Isolation.
Una vez superados los problemas técnicos llegaba el momento del segundo homenaje de la noche, el que la banda dedicó a Prince interpretando su “Purple Rain”, con un Palau absolutamente desatado elevando su guitarra en plan guitar-hero en una trepidante recta final. Con el público totalmente entregado, la elegida para poner el punto y seguido a la velada fue la hard roquera “Sometimes”, tras la que la banda realizó la habitual “foto de familia”. Pero no, el concierto no había finalizado. Así que atendiendo a las demandas de sus seguidores el cuarteto volvería a colgarse los instrumentos para rematar la noche por todo lo alto con “White”.
Rebosando clase, intensidad, elegancia y ante todo buen hard rock melódico, David Palau volvió a demostrar, una vez más, que Güru son una banda para “paladares exigentes”, y que además atesoran la calidad y, por supuesto, las tablas suficientes no solo para triunfar en nuestro país sino también para traspasar nuestras fronteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario