INICIO

viernes, 31 de mayo de 2024

CLOVEN HOOF-HEATHEN CROSS


I

mpasible al desaliento, el bajista Lee Payne se ha encargado de sostener con mamo firme  los destinos de Cloven Hoof desde finales  de los setenta. Auténtico superviviente ha sido testigo del auge, caída y  posterior resurrección de la N.W.O.B.H.M., del reinado del hard rock, de la imposición de la rebeldía thrashera, de la consolidación de las corrientes más extremas..., en definitiva una vida dedicada al metal que únicamente tuvo una década de impasse a finales del pasado milenio. Mirando con perspectiva la trayectoria del combo británico resulta evidente que los constantes cambios de formación no han ayudado a que Cloven Hoof llegaran a disfrutar del reconocimiento y el estatus que sin duda merecen por la calidad de sus entregas de estudio. Larga, muy larga, sería la lista que serviría para enumerar a todos los músicos que han desfilado por su seno a lo largo de los años. En cualquier caso, la banda que lidera Mr. Payne sigue conservando un arraigo especial entre los seguidores del estilo.

lunes, 27 de mayo de 2024

SONS OF CULT-DESOLATION



Resulta cuanto menos curioso que en nuestro país hay un puñado de músicos que, pese a llevar en activo varias décadas, nunca han alcanzado el reconocimiento que sin duda merecen. Hablar de Vicente Payá es citar a uno de los músicos más prolíficos y polivalentes que ha dado la escena nacional en las últimas cuatro década. Es imposible que cualquiera que lea estas líneas, y lleve varios lustros siguiendo la escena metal, no haya escuchado su nombre. Eso sí,  otra cosa es que lo recuerde. Sin duda para muchos Vicente es uno de los indiscutibles pioneros dentro del death metal en nuestro país con sus Unbounded Terror. Quizás residir en las Islas Baleares haya supuesto un obstáculo para que sus proyectos acabaran alcanzando la notoriedad que indudablemente  merecían, pero es que si uno indaga un poco en su biografía podrá comprobar como no le hace ascos a ningún estilo. Para los amantes del thrash dejó su impronta en Shock Wave y actualmente forma parte del proyecto thrashero de otra leyenda del metal nacional como es Dave Rotten:Holycide. Para los que prefieran el doom metal salpicado de pinceladas góticas le podrán disfrutar en Golgotha. Mientras que los que opten por  el stoner  “pueden darle” al proyecto que creó junto a María J. Lladó: Bisonte. Y la lista sería prácticamente inacabable.

sábado, 25 de mayo de 2024

CROWNSHIFT-CROWNSHIFT


Fue a finales del pasado año cuando nos empezaron a llegar las primeras noticas de que en el norte de Europa se estaba gestando un nuevo proyecto musical que sin duda iba a suscitar el interés de los seguidores de algunas de las bandas que han copado la actualidad metalera en el Viejo Continente durante los últimos lustros. Y es que bajo el apelativo de Crownshift se han reunido cuatro músicos que a lo largo de su trayectoria han militado en bandas como Children Of Bodom, Nightwish, Finntroll, Wintersun, MyGrain. Pero, ¿De quienes estamos hablando? Pues bien, básicamente nos referimos a los que en su momento constituyeron la columna vertebral de Naildown: el guitarrista Daniel Freyberg (ex-Children Of Bodom), el bajista Jukka Koskinen (Nightwish, Wintersun), y el batería Heikki Saari (Finntroll, Wintersun). Mientras que para llevar la “voz cantante” han contado con el vocalista de MyGrain: Tommy Tuovinen.

jueves, 23 de mayo de 2024

PECTORA-TWILIGHT KNIGHTS


Siempre resulta una excelente noticia encontrarse con trabajos como “Twilight Knights”, el segundo esfuerzo de los daneses Pectora que ponen de manifiesto que la llama del heavy metal sigue ardiendo y palpitando intensamente. Provenientes de la ciudad de Roskilde la banda se formó en 2011 y no fue hasta 2013 cuando publicaron su EP de presentación “Redemption”. En 2019 llegaría el momento de editar su primer largo “Untaken”, que ratificaba las buenas sensaciones que dejó su anterior EP. Cinco largos años han pasado desde entonces y aunque entre medios la banda editó el EP “The Solitary Tapes” (2021), que incluía un par de regrabaciones y dos temas en directo que sirvieron para presentar a su actual vocalista Philip Butler, lo cierto es que este “Twilight Knights”, que ha sido masterizado y mezclado en los Greenman Studios bajo la supervisión de Sebastián Levermann (Orden Ogan) nos presenta a unos Pectora con una personalidad más netamente metalera, con inclinaciones más clásicas, y eso es algo que queda patente no solo en la épica portada que ha creado Roberto Toderico, sino que gran parte de culpa la tiene el registro del ya mencionado Philip Butler bastante más agudo que el de su antecesor en el puesto Kenneth Jacobsen.

martes, 21 de mayo de 2024

FREEWAYS-DARK SKY SANCTUARY


Tras haber captado mi atención, y la muchos seguidores del hard & heavy setentero, con lo que fue su prometedor debut “True Bearings”, publicado en abril de 2020, no podía dejar de pegarle un buen repaso a “Dark Sky Sanctuary”, la nueva entrega de Freeways. El combo canadiense puede presumir de ser de aquellas formaciones que si te llama la atención su propuesta, te acaba atrapando irremediablemente. Lo suyo es el hard & heavy más clásico y con sabor añejo, aunque  en su sonido también puedes apreciar multitud de guiños y detalles que sin duda te traerán al recuerdo bandas míticas como Thin Lizzy. Pero es que además en esta segunda entrega el cuarteto ha apretado aún más los dientes, ha dado una vuelta de tuerca a su propuesta, sonando ahora un pelín más cañeros, con lo que vas a encontrar retazos en los que te recordarán a como sonaban algunas de las primigenias leyendas de la N.W.O. B.H.M., amén de que en algún que otro corte también les ha dado por “pisarle” un poco más, así que también vas a encontrar algún fugaz destello evocador que te traerá al recuerdo a  los Motörhead más hard roqueros. Pero ojo, que nadie se llame a engaño, ya que la raíz de su sonido sigue siendo la misma, lo que en esta ocasión podríamos decir que Freeways han ampliado ligeramente su amplitud  de miras para enriquecer aún más su propuesta.

domingo, 19 de mayo de 2024

VHÄLDEMAR-SANCTUARY OF DEATH

 


Muchas son las bandas que se arrogan el mérito de ser implacables defensores del heavy metal. En demasiadas ocasiones todo ese alarde de autenticidad metalera no deja de ser más una pose estudiada y preconcebida que únicamente busca llamar la atención de la audiencia. Pero afortunadamente aún siguen existiendo bandas como Vhäldemar, que no practican heavy metal, sino que son, como ellos mismos dicen: “Heavy Metal A MUERTE!!!!!”. Desde que publicaron su primer largo, hace más de dos décadas, “Fight To The End”, la propuesta del combo de Barakaldo ha tenido una clara proyección internacional. Y aunque obras como “I Made my Own Hell” (2003) y “Metal Of The World”,(2007) , les sirvieron para darse a conocer tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, lo cierto es que el gran espaldarazo a su carrera llegó con la publicación de lo que fue su cuarto largo “Shadows Of Combat”(2013). Su incorporación a la escudería Xtreem Music serviría para que la formación que lideran el incombustible y carismático vocalista Carlos Escudero y el virtuoso guitarrista Pedro J. Monge, revitalizara su pasado publicando un compilado con sus dos primeras entregas y cinco temas extras. El siguiente paso fue poner en circulación el EP “Old King´s Visions”, a principios de 2017 que les allanaba al camino de cara a esa obra monumental que publicaron a finales de ese mismo 2017 bajo la denominación de “Against All Kings”. Con una personalidad totalmente definida y con la banda creciendo exponencialmente y llevando su propuesta a países como Japón, Rusia, Holanda y Francia tocaba mirar las cosas con perspectiva antes de volver a la carga con “Straight To Hell”, que llegaba en plena época pandémica para aplacar "la sed de metal " de todos sus seguidores.

viernes, 17 de mayo de 2024

KERRY KING-FROM HELL I RISE

 


Hace ya bastantes meses que se empezó a hablar del nuevo proyecto de Kerry King. Tras la disolución de esa institución dentro del thrash metal que eran Slayer las expectativas creadas eran bastante altas. No creo equivocarme al decir que todos teníamos claro que para nada Mr. King nos iba a presentar un proyecto rupturista con su glorioso pasado. Pero, evidentemente, había muchas incógnitas que despejar. La primera, y quizás la más importante, era saber quienes le acompañarían en esta nueva aventura. Pues bien, creo que el line-up que el tatuado guitarrista ha conseguido aglutinar a su alrededor convierte a este proyecto en una gran banda. Tras los parches nos encontramos al que fuera su compañero durante diferentes etapas de la formación californiana, incluida la más reciente, Paul Bostaph. Completando la sección rítmica tenemos a Kyle Sanders (Hellyeah). Como socio a las seis cuerdas Mr. King ha optado por formar tándem con el que fuera “hacha” de Vio-lence y Machine Head: Phil Demmel. Mientras que como frontman ha puesto al frente de su proyecto a todo un peso pesado de la escena de la Bay Area como es el vocalista de los veteranos Death Ahngel:Mark Osegueda. Evidentemente, teniendo en cuenta semejante equipo humano habrá quien pueda alegar que no comulga con los postulados de Mr. King y sus acólitos, pero lo que no se presta a discusión es el potencial y las prestaciones que el quinteto atesora de cara al directo.

martes, 14 de mayo de 2024

FRIENDS OF HELL-GOD DAMNED YOU TO HELL


Hay bandas que tienen garantizado un lugar de privilegio a la siniestra del ardiente trono desde el que El Príncipe De Las Tinieblas contempla sus oscuros dominios. Friends Of Hell es un proyecto que dio sus primeros pasos en 2021 gracias a la unión de dos figuras relevantes dentro del underground como son Tasos Danazoglou (batería que ha pasado por bandas como Mirror, Satan´s Wrath o Electric Wizard) y Albert Witchfinder (bajo y voces de Reverend Bizarre) para de alguna forma rendir pleitesía a las sonoridades más oscuras y decadentes dentro de la escena de la escena metal, dando rienda suelta a su devoción por bandas míticas como Black Sabbath o Witchfinder General, aunque sin dejar de lado las ambientaciones épicas que nos proponen otras como por ejemplo Cirith Ungol.

domingo, 12 de mayo de 2024

ÓXIDO-I´M THE STORM

 


Nunca han engañado a nadie, siempre han ido de frente. Lo llevan en la sangre, forma parte de su A.D.N., y lo proclaman sin complejos en su descriptivo nombre: Óxido. Los integrantes del combo navarro son veteranos dentro de la escena heavy nacional, aunque llevan involucrados en este proyecto desde 2011 apróximadamente, y por supuesto que su apelativo hace referencia a lo que le sale al metal con el paso del tiempo. Con tres largos a sus espaldas “Diez Balas”(2014), “Soñarás”(2019) y “Soy La Tormenta”(2021), los pamplonicas se han granjeado una excelente reputación entre todos los seguidores del heavy metal de esencias clásicas y cantado en castellano. Un estilo que se han encargado de defender en directo con solvencia y profesionalidad, reivindicándose como una de las mejores bandas en su estilo, y llegando a compartir escenario con algunos nombres ilustres dentro de la escena internacional.

jueves, 9 de mayo de 2024

SEBASTIAN BACH-CHILD WITHIN THE MAN


Aunque desde que salió de Skid Row a mediados de la década de los noventa Sebastian  Bach ha sido una máquina imparable de generar información y diría que hasta polémicas, lo cierto es que no puede decirse que su carrera en solitario haya sido muy prolífica en cuanto a lanzamientos se refiere. No sé si de forma premeditada, o no, pero el frontman de Bahamas ha dosificado con cuenta gotas sus nuevas composiciones. Eso sí, no ha dejado de girar, ya fuera en solitario, acompañando a nombres ilustres dentro del negocio musical, o formando parte de los grandes festivales europeos, ha participado en musicales,  películas, series de T.V..... Pero si miramos atrás hacia la friolera de una década que no nos legaba una nueva entrega de estudio. Y es precisamente ahora, cuando vuelven a sonar con fuerza los rumores de una posible reunión con sus ex-compañeros, cuando Seb ha resuelto poner en circulación el que por el momento es su cuarto largo de estudio “Child Within The Man”, que fue grabado en Orlando, Florida, bajo la supervisión del productor Elvis Baskette.


Además para ayudarle en la composición y ejecución de algunos de los temas Mr. Bach ha contado con invitados de la talla de John 5, Steve Stevens, que ya participaron en su anterior “Give ‘Em Hell”, o la guitarrista australiana Orianthi. Otro nombre imprescindible de la actualidad roquera americana, Myles Kennedy también ha querido dejar su impronta en este nuevo trabajo de Bach con dos composiciones como son “To Live Again” y “What Do I Got To Lose?”. Pero sin duda lo más importante, la incógnita que muchos queríamos resolver, era saber como sonaría este “Child Within The Man”. Pues bien, lo primero que hay que reseñar es que el sello del carismático vocalista es perfectamente reconocible, aunque no nos engañemos, el tiempo no pasa en balde, y nos encontramos a un Bach de lo más convincente, interpretando muy bien los temas lentos y a medio tiempo. Sin embargo, es en los cortes más potentes donde podemos apreciar que el vocalista está más por rasgar que por subir tonos como hacía antaño. En el aspecto musical nos encontramos con un trabajo de hard rock  aplastante, con toques de rotundo heavy metal, y que perfectamente podríamos situar a medio camino entre la etapa más clásica de Skid Row y los derroteros más cañeros de lo que fue “Angel Down”.


Por supuesto, no creo que haya debates a la hora de citar a Mr. Bach como un cantante clásico. De hecho para muchos, -un servidor entre ellos-, fue uno de los últimos grandes frontmen que aparecieron durante la década de los ochenta. Sin embargo, que nadie espere que el vocalista de Bahamas vaya en este nuevo trabajo a ceñirse a la sonoridad y la producción propia de esa época. De hecho el disco se abre con unas guitarras muy densas y saturadas que dejarán paso a un desgarrador rugido que nos avisa que el Bach más salvaje está de vuelta. “Everybody Bleeds”, es un golpe sobre la mesa, un trallazo incontestable de heavy metal, comandado por un riff devastador y rematado por unas estrofas bastante melódicas que nos harán transitar hacia un estribillo eléctrico, rebosante de garra e intensidad, y en donde Bach muestra esa actitud que siempre le ha acompañado, amén de dejar patente que sus tonalidades medias siguen sonando como un auténtico cañón.


Varios son los momentos en los que Seb se apoya en el sonido y la fórmula que le dio fama internacional, y es que un tema como “Freedom”, recupera la esencia de los Skid Row más clásicos, sonando fresco, marchoso, potente y hasta vacilón, con un fantástico solo de guitarra a cargo de John 5, -quien ya colaboró en las anteriores entregas de Bach-, y una flema optimista y combativa a partes iguales que servirá para redondear una pieza que sin duda figurará entre las favoritas de sus fans más clásicos. Otra de las cualidades que siempre distinguió a Bach de otros vocalista, fueron sus fantásticas interpretaciones, imprimiendo  garra, dramatismo e intensidad a la hora de afrontar los pasajes más intimistas. Pues bien, en esas tesituras se sigue moviendo como pez en el agua tal y como demuestra durante los compases iniciales del uptempo “(Hold On) To The Dream”, que arranca desde abajo para acabar sustentándose sobre un riff pétreo, rocoso, para mutar a  un corte machacón de ritmo pesado, -con esencias muy noventeras-, y en donde Bach sacará buen partido de  sus registros más agresivos aunque sin olvidar de incluir algunos más melódicos, y todo ello convenientemente aderezado por un estribillo altamente coreable que se verá  potenciado por el punch de sus aplastantes  coros y el desenfreno guitarrero durante la parte solista.


Como habrás podido comprobar con lo relatado hasta el momento parece que el histriónico frontman ha buscado la fórmula para conseguir aunar de la mejor forma posible pasado y presente. Y sin duda para ello han jugado un papel fundamental algunos de los invitados que han participado en el álbum. Y es que la huella de uno de los compositores más exitosos de los últimos años, Myles Kennedy, se dejará notar con fuerza durante “What Do I Got To Lose?”, un corte apabullante, muy melódico, diría que hasta cierto punto accesible, y que puede ser perfectamente radiable en las fm’s roqueras americanas, pero que suena como un cañón gracias a su indisimulada garra  roquera, esas guitarras impregnadas de esencias clásicas junto a un estribillo absolutamente ganador. A nadie escapa que Seb siempre se mostró muy afín a los sonidos más cañeros que nos trajeron  los noventa, tal y como quedó documentado en su momento con sus fotos con la gente de Pantera, y en como sonó lo que fue su último disco junto a Skid Row. Y creo que de alguna forma “Hard Darkness”, tiene muchos nexos en común con el contenido de aquel “Subhuman Race”, alternando pasajes rugosos y rebosantes de  groove con unos desarrollos más etéreos y atmosféricos, creando una dualidad y un dinamismo que resultan altamente atractivos junto a su sorpresivo solo de guitarra.


El hard rock más potente y contemporáneo también está presente en este nuevo trabajo de Mr. Bach, de modo que otra de las que tiene números para tener una cierta repercusión dentro de las nuevas generaciones de roqueros es “Future Of Youth”, el tema en el  que ha colaborado Orianthi. Unas guitarras densas serán las encargadas de abrir “Vendetta”, guiándonos a través de derroteros más atmosféricos, en donde las voces filtradas se encargarán de apuntalar el riff circular que guiará  nuestro camino entre sus envolventes estrofas siendo otra de las piezas que nos hace viajar hasta el ocaso de la década de los noventa.


Mucho más directo, mezclando hard rock electrizante, gamberro e incluyendo un toque sleazy/punk nos encontramos con “F.U.”, -acrónimo de “Fake You”-, que contiene un estribillo de lo más contundente y explícito, y en el que ha dejado su tarjeta de visita el guitarrista Steve Stevens (Billy Idol, Jerusalem Slim, Vince Neil). De entre las composiciones que poseen una sonoridad y estructura más contemporáneas sin duda me quedo con “Crucified Me”, con múltiples cambios de ritmo y ambientación, combinando partes  melódicas con pasajes super contundentes, y en donde su amenazante  riff te golpea de forma inmisericorde antes de que Bach desgarre al máximo sus cuerdas vocales dejando claro, -por si alguien a estas alturas albergaba alguna duda-, que el paso del tiempo no ha aplacado su voracidad metalera.


Nunca se escondió, Bach siempre dijo que era amante de las sonoridades más potentes y cañeras, pero también que sus raíces e influencias como vocalista estaban en el hard rock más clásico, y eso es algo que se nota en temas como “About To Break”, en el que tanto él como sus compañeros dejan a un lado su faceta más macarra para centrarse en el buen gusto a la hora de tratar las melodías, dejando claro que son una banda real. Y es que según comentó el propio vocalista este disco fue compuesto  con sus compañeros viviendo juntos en la misma casa. A la antigua usanza. Las guitarras más distinguidas, dándole al corte un toque de sofisticación y un aura sentimental llegará durante “To Live Again”, otra de las que firma Myles Kennedy, y que se verá potenciada por la sentida y desgarradora interpretación de Bach.


He de admitir que me ha sorprendido muy gratamente este “Child Within The Man”. Siempre fui un gran seguidor de la etapa clásica de Skid Row, y aunque mis expectativas eran altas cuando Bach arrancó su carrera en solitario, lo irregular de sus lanzamientos y, nos nos engañemos,  algunas de sus excentricidades acabaron provocando que mi interés, disco a disco, se fuera disipando. En cualquier caso, creo que Sebastian Bach ha tardado lo suyo  en facturar un disco que realmente le hace justicia y le pone en el lugar que merece, quizás demasiado. Aunque por otro lado dicen que : “Nunca es demasiado tarde si la dicha es buena”. Sea como sea, tal y como refleja la fantástica portada del fallecido David Bierk, -en la que podemos ver al vocalista en diferentes etapas de su vida-, este disco es un fiel reflejo musical  de lo que ha sido su trayectoria desde los lejanos  tiempos de Kid  Wikkid hasta la actualidad.



DISCOGRAFICA:REIGNING PHOENIX MUSIC


Lista de Temas:


1. Everybody Bleeds
2. Freedom
3. (Hold On) To The Dream
4. What Do I Got To Lose?
5. Hard Darkness
6. Future Of The Youth
7. Vendetta
8. F.U.
9. Crucify Me
10. About To Break
11. To Live Again




miércoles, 8 de mayo de 2024

ALICATE-HEAVEN TONIGHT



Seguramente lo más fácil a la hora de hablar del material de Alicate sería, si uno no conoce su trayectoria, referirse a la formación sueca como otra banda que se dedica a intentar revivir el espíritu de la música ochentera. Pero en este caso, no es así, ya que para encontrar su génesis debemos viajar hasta mediados de esa década. Curiosamente en el tiempo en que el estilo que practican actualmente estaba en pleno apogeo solo consiguieron editar un sencillo de forma independiente que contenía los temas “The End” y “Too Shy To Take It” en 1989.

lunes, 6 de mayo de 2024

RAVAGE-SPIDER ON THE WORLD

La segunda mitad de los noventa no fue la mejor época para el heavy metal  tradicional al otro lado del océano Atlántico. Sin embargo, eso no quita para que aparecieran algunas formaciones deseosas de seguir perpetuando la llama del estilo cuando estaba en sus horas más bajas. Ese precisamente parece ser el caso de Ravage, quienes emergieron desde la ciudad de Boston para intentar hacerse un hueco a base de publicar algunas demos y varios lanzamientos en directo durante su primera década de existencia. No fue hasta el 2005 cuando pudieron publicar su primer largo oficial, el fantástico  “Spectral Rider”, al que le  seguirían cuatro años después “The End Of Tomorrow” y “Return Of The Spectral Rider” en 2017. En todos ellos el quinteto  de Boston dejaba clara su filiación más clásica dentro del heavy, sin cerrar las puertas a andanadas más vertiginosas y cercanas a los parámetros del speed metal, aunque sin dejar de lado tampoco a su vertiente más melódica.

sábado, 4 de mayo de 2024

PIRATE QUEEN-GHOSTS

 


No nos engañemos. Por mucho que nos pese el heavy metal no deja de ser un negocio, y como tal no es ajeno a las cambiantes modas del mercado. Ha habido épocas en las que muchas bandas han visto el filón de las voces agudas, los teclados y las melodías aceleradas. También hemos visto como todo se tornaba mucho más melódico y como el exceso de almíbar provocaba que todo fuera excesivamente edulcorado. Incluso hemos sido testigos del boom y la expansión de las sonoridades más extremas. Vimos el renacer del thrash, a un montón de bandas intentando sonar como Mötorhead, el resurgir de los postulados más clásicos con la N.W.O.T.H.M...,. No, con esto no quiero decir que estas tendencias sean algo malo, en absoluto, ya que nos permiten descubrir bandas y seguir añadiendo nuevos valores a los carteles de los festivales. Pero no hay que ser ingenuo, ni intentar tapar con un dedo el sol.

viernes, 3 de mayo de 2024

ATTACKER-THE GOD PARTICLE



Resulta curioso como existen bandas que teniéndolo todo para ser importantes, por uno u otro motivo, se quedaron a las puertas de obtener el éxito y el reconocimiento. Algo totalmente injusto si lo comparamos con otras formaciones coetáneas que, en esencia, no distan mucho en cuanto a  propuesta, imagen y calidad musical se refiere. Aunque cada uno de nosotros tiene su propia lista, para la de un servidor una de las que indudablemente coparía uno de los puestos de honor sería: Attacker. El combo que formará a principios de los ochenta el batería Mike Sabatini bajo la denominación de Warloc no tardaría mucho en cambiar de nombre para pasar a llamarse Attacker. “Battle At Helm’s Deep”(1985) les colocaba dentro de la escena americana facturando un disco de heavy metal afilado y agresivo, que muchos consideran como uno de las obras importantes dentro del U.S. Metal. Las buenas impresiones quedarían ratificadas en “The Second Coming”(1988), aunque lamentablemente la banda acabaría separándose poco después.

miércoles, 1 de mayo de 2024

FUCK OFF-FUCKIN´HELL I


Aunque en muchos casos obras como esta no tengan el mejor sonido, resulta verdaderamente interesante que algunos de estos rescates nos permitan, casi como si fueran un hallazgo arqueológico dentro del metal patrio, comprobar como eran los directos de algunas bandas que alcanzaron algo más que una cierta notoriedad dentro de la escena nacional. Sin duda para todos aquellos que se consideran seguidores de la escena thrasher nacional seguro que les debe de sonar el nombre de unos pioneros indiscutibles dentro del género como son Fuck Off. Y es que los catalanes no sólo apostaron por un estilo que estaba pegando fuerte más allá de nuestras fronteras, sino que de alguna forma también fueron una de las primeras formaciones, aunque no la única, que se decantó por las letras en ingles. Con diferentes idas y venidas, con varias formaciones, contra viento y marea..., la banda puede decir que desde mediados de los ochenta hasta bien entrado este tercer milenio siguen izando sin complejos el estandarte del thrash metal liderados por el incombustible Pep Casas. Además por si alguien dudaba del presente de la formación, ya se ha confirmado su participación en la próxima edición del festival Leyendas Del Rock, donde aparecerán en formato de trío: Pep al bajo y voz, su batería clásico Miki Glanadell, mientras que para acompañarles a la guitarra contarán  con Pal (Bellako, Terminal Violence).