viernes, 8 de noviembre de 2024

TABÜ+IAN WILDE-RAZZMATAZZ 2-BCN-1-NOV-2024


Se han tomado su tiempo. Diez años, que se dice pronto, han tardado Tabü en publicar su nuevo trabajo “Talismán”, pero la espera ha merecido la pena. De cara a esta nueva etapa la banda presenta una formación remozada y conveniente reforzada contado con las guitarras de Pablo Nogueira y Felip Sanangustin, lo que ha dado un plus de mordiente e intensidad a sus temas, tanto a los nuevos como a los antiguos. Además, esa orientación más rotunda y cañera queda cimentada sobre la base rítmica que conforman el bajista George Stewart y el batería José Ángel Sánchez. Mientras que el encargado de dar a la banda su particular identidad sigue siendo el vocalista David García.

En casa, rodeados de amigos, de sus fans mas leales, y de muchos músicos de la escena barcelonesa, -entre ellos su productor David Palau-, Tabü llegaban a la sala mediana del Razzmatazz para presentar en sociedad “Talismán”. Para calentar el ambiente contaríamos con la presencia de Ian Wilde quien acompañado de la AOR Force One nos ofreció un exhaustivo repaso a su debut “Dream Hunter”. Basando su propuesta en un hard rock potente, melódico y de tintes A.O.R, Wilde y sus muchachos dejaron unas muy buenas sensaciones al atacar temas como “Secretly In Love”, “Dance” y la elegante “Tender Love”. Mientras que para dar por concluida su presentación optaron por dan cancha a los sintetizadores de “Roaring Angels” y por una apuesta segura como es el mítico “Jump” de Van Halen.


Nuevo disco, nueva formación, pero las mismas ganas e ilusión que siempre. Tabü son toda una referencia para los seguidores del hard rock melódico en nuestro país, y la mejor prueba fue comprobar con la consistencia y solidez con la que sonaron temas como los que conformaron la rotunda tripela inicial: “Igual Que Ayer”, “Hoy Por Tí”, y esa abrumadora declaración de intenciones que lleva por título “Quiero Más”.

Por supuesto que tampoco faltó algún guiño a su anterior trabajo con temas como el que le prestaba título “Destino”, junto a “Escúchame” y “Sueños” ya en la parte final del show. Otro detalle a destacar fue la actitud, la garra y la personalidad que exhibió una banda que se mostró en todo momento muy enchufada, con ganas de conectar con un público que se animó a participar en temas como “Seguiré” y “Siempre Locos”. Evidentemente, también tuvimos ocasión de vibrar intensamente con la emotiva “Abismo”, de la que recientemente publicaron video-clip, y que a la postre fue uno de los momentos álgidos de la velada.

Esta era una noche especial, y la banda lo sabía. De modo que para ganarse aún más el favor de un respetable que en todo momento se mostró entregado, la banda nos preparó un par de sorpresas. La primera era predecible, ya que nos deleitaron con su adaptación de “ El Traidor” de Gotthard,- que también han incluido en “Talismán”-, mientras que la segunda, que emocionó a más de uno, fue la versión del clásico “Cuerpo A Cuerpo”, de los añorados Sangre Azul.

Fue una noche vibrante, intensa, en la que pudimos disfrutar de una banda que se mostró exultante, con las pilas bien cargadas y dispuesta a rockear intensamente, y la constatación definitiva fue comprobar con la potencia y frescura que sonó el último trallazo de la noche: “Quédate”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario