De cara a la edición de este segundo largo que lleva por título “Slave To The Scythe”, el quinteto ha vuelto a repetir con la misma formación que grabó su seminal debut: el vocalista Demiser The Demiser, los guitarristas Gravepisser y Phalomancer, mientras que de la sección rítmica se han encargado Defiler e Infestor. Para sentarse tras los controles y hacerse cargo de la grabación el combo americano ha contado con los servicios de Chase McGuckin, Mientras que del oscuro y maléfico arte de su portada se ha encargado el neoyorquino Lucas Ruggieri (Exhumed, Metal Against Coronavirus, Witchess Hammer, Tempel).
Con la batería de Infestor en solitario, como si estuviera calentando para posteriormente tomar impulso, así se abre el segundo largo del combo americano para propulsar esa devastadora andanada que lleva por título “Feast”, un trallazo demoledor que se encarga de asentar las líneas maestras en torno a las que, nuevamente, volverá a girar su propuesta, y es que al igual que ya sucediera en “Through The Gate Eternal”, el quinteto ha vuelto a apostar por ese thrash corrosivo, por momentos humeante e hiriente, en el que la velocidad volverá a ser incendiaria, y en donde también habrá espacio para algunos pasajes más marcados y machacones, y quedando todo ello rematado por un registro malévolo, rasgado y que rezuma azufre por los cuatro costados. Pero dejando a un lado la velocidad, llamémosle, gratuita; el combo de Carolina Del Sur también sabe como bajar el tempo de sus composiciones para jugar con la melodía, concendiendo una ambientación tenebrosa y malévola, que por momentos puede recordarte al enfoque de los Slayer del “South Of Heaven”, y es que eso es precisamente lo que parece querer recrear el inicio de la propia “Slave To The Scythe”, para posteriormente adentrarnos en una cabalgada apocalíptica y abrumadora, con la banda completamente desatada y pisando el acelerador sin remordimientos para junto a esos rotundos cambios de ritmo rubricar uno de los cortes más oscuros, seminales y viscerales de todo el plástico.
Si has llegado hasta aquí habrás llegado a la conclusión de que una de las características de la propuesta del combo americano es su predilección por la velocidad, siendo fácilmente reconocibles las influencias de bandas como Venom, Exciter…, y es que ese enfoque agresivo, directo y hasta con cierto matiz punkero será el que marque esa bola de nieve que baja a través de la montaña a toda velocidad y que lleva por título “Carburated Speed”, que posee un gancho descomunal gracias a la pegada de su imparable estribillo y al trepanador solo de guitarra que nos brinda Gravepisser. Lejos de levantar el pie del acelerador, el implacable asedio de unos desatados Demiser proseguirá con “Phallomancer The Phallomancer”, con el quinteto redoblando su apuesta por la velocidad y la contundencia, dejando que Infestor nos brinde sus baqueteos más trepidantes para dejar aparcada su vertiente más thrashera y adentrarse, sin complejos ni cortapisas, en tesituras más netamente black metaleras.
Puede sonar hasta recurrente. Pero lo cierto es que después de la tempestad siempre llega la calma. Y eso es precisamente a lo que suena “Interlude”, que tras el anterior ejercicio de brutalidad extrema nos invita a cambiar drásticamente de registro y adentrarnos en un número instrumental mucho más relajado, protagonizado por las guitarras acústicas, y en donde los gruñidos y la distorsión quedarán completamente aparcados. Sin embargo la vuelta sobre la contundencia y la rotundidad sonora llegará durante el implacable inicio de “Total Demise”, que rápidamente dejará paso a un tempo dinámico y aplastante, en el que unos riffs que parecen sacados del libro de estilo de los primeros Slayer se encargarán de sostener una andanada devastadora y altamente corrosiva que se verá rematada por un estribillo que en cada una de sus vueltas irá ganando en intensidad.
Un detalle que me gustaría destacar de esta segunda entrega de Demiser, es que pese a ser un trabajo en el que la velocidad es protagonista indiscutible, los americanos han sabido plasmar que tienen “más armas” en su repertorio.Así que esos momentos de “calma tensa”, como los que marcan los compases iniciales de “Hell Is Full Of Fire”, no harán más que dinamitar, aún más si cabe, el empuje y la brutalidad de sus aniquiladores riffs junto a la endemoniada pegada de su sección rítmica, haciendo que el oyente no pueda resistirse a agitar la cabeza frenéticamente. Con las guitarras atentando contra tus tímpanos se abre “Infernal Bust”, con una sonoridad y unas estructuras que uno podría encuadrar dentro del death/thrash de principios de la década de los noventa. Mientras que el colofón definitivo para este trabajo, que sin duda condena a los americanos al averno por toda la eternidad, es la demoniaca “In Nomine Baphomet”, que arranca de forma más comedida, reptante, casi oscura, para dejar que la batería de Infesto la haga crecer hasta convertirse casi en una invocación cargada de maldad, vivacidad y épica metalera, con el bajo machacándote la cabeza mientras sus afilados riffs te hacen sucumbir irremediablemente junto al malévolo trato de sus desarrollos melódicos y el tortuoso registro del implacable de Demiser The Demiser.
No busques entre las nueve composiciones que conforman este segundo largo de Demiser , ni redención, ni mucho menos calma espiritual. La formación de Carolina del Sur es una banda oscura, incisiva y que, seguro, tiene un lugar de privilegio reservado junto a las formaciones más crudas y despiadadas del metal extremo. Así que no lo dudes, si necesitas fondo musical para tu descenso a los infiernos pégale un buen repaso a este “Slave To The Scythe”.
DISCOGRAFICA:BLACKLIGHT MEDIA
Lista de Temas:
01. Feast
02. Slave to the Scythe
03. Carbureted Speed
04. Phallomancer the Phallomancer
05. Interlude
06. Total Demise
07. Hell Is Full of Fire
08. Infernal Bust
09. In Nomine Baphomet
No hay comentarios:
Publicar un comentario